Europa estaría en “punto crítico” por aumento de casos de covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves que la situación de la pandemia por la covid-19 en Europa se encuentra en “un punto crítico”, puesto que la cobertura de las vacunas no sería suficiente y el relajamiento de las restricciones explicaría el aumento de casos en las últimas semanas.

“Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más”, dijo en rueda de prensa el director de OMS Europa, Hans Kluge.

Moscú. Foto: Twitter
Moscú. Foto: Twitter

La región europea de la OMS -que incluye a 53 países de Europa y Asia Central- registró la semana pasada casi 1.8 millones de casos nuevos y 24.000 muertes, y el aumento de transmisiones en las últimas cuatro semanas asciende al 55%.

Lea también: Gobierno de Portugal disolvió el parlamento

La organización destacó como más preocupante el “rápido” aumento  de contagios en las personas mayores, ya que, el 75% de las muertes son de gente de más de 65 años.

Por esta razón, Kluge insistió en la necesidad de actuar y reimplantar medidas sociales y de salud pública, asegurando que si la evolución actual continúa, medio millón de personas podrían morir en la región desde este momento al 1 de febrero de 2022, en caso de no reaccionar.

Entre los países más afectados por el rebrote del virus en ese conteniente se encuentra Alemania, que registró su récord de contagios diarios por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Robert Koch (RKI), agencia del gobierno federal alemán, indicó que se habían registrado 33.949 casos nuevos en las últimas 24 horas, frente a los 28.037 casos diarios de hace una semana. El récord anterior fue de 33.777 casos nuevos el 18 de diciembre de 2020.

“Desafortunadamente, la cuarta ola se está desarrollando exactamente como temíamos, porque no hay suficientes personas vacunadas y porque las medidas ya no se están implementando lo suficiente”, dijo el presidente de instituto, Lothar Wieler.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik