Exenfermera de Chávez se declaró “no culpable” ante un tribunal en EE.UU.

La extesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén, extraditada desde España a Estados Unidos para responder de tres delitos relacionados con lavado de dinero, se declaró este martes no culpable y pidió un juicio con jurado, reseñó la agencia EFE.

Díaz Guillén, según los documentos del caso, es acusada por presunta conspiración para cometer blanqueo de dinero y blanqueo de instrumentos monetarios se encuentra detenida desde su llegada el pasado 12 de mayo, compareció ante el juez William Matthewman en los tribunales de West Palm Beach, ciudad de Florida.

Marissel Descalzo, abogada de Díaz, sostiene que “no hay riesgo de fuga y pide que se le conceda la libertad bajo fianza a la exfuncionaria venezolana”.

Ante esta petición, el juez Matthewman no se ha pronunciado. Mientras Descalzo asegura que su cliente  “no puede regresar a Venezuela porque su vida correría peligro“.

La fianza la pagarían un familiar, quien residente en el sur de Florida y amigos de Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, quienes ante el tribunal, presentaron su voluntad de hacerlo. 

Díaz Guillén y su esposo son conocidos como la «enfermera» y el «guardaespaldas» de Hugo Chávez, porque ella formó parte de su equipo de salud antes de ser nombrada tesorera nacional, cargo que ejerció durante el último período presidencial, y él fue su jefe de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik