Exenfermera de Hugo Chávez será presentada ante Corte de Florida

Captura de pantalla - VPITV
Captura de pantalla - VPITV

Será presentada este viernes ante el circuito judicial de Palm Beach, en el estado de Florida, Claudia Patricia Díaz Guillén, conocida por ser la exenfermera del expresidente venezolano Hugo Chávez.

Díaz Guillén, cuya extradición hacia Estados Unidos fue autorizada por la Audiencia Nacional de España, asistirá al juzgado floridense a las 10:00 am hora local. La mujer, quien también fungió como extesorera de Venezuela entre los años 2011 y 2013, es acusada por los delitos de blanqueo y organización criminal.

En el caso por el cual se le acusa a Díaz Guillén también se enlista el presidente de la televisora venezolana Globovisión, Raúl Gorrín, así como su marido, Adrián Velásquez, quien fue jefe de seguridad de Chávez.

De acuerdo con la demanda en su contra, Díaz Guillén presuntamente usó cuentas bancarias cuyos titulares eran empresas ficticias, y “disfrazó numerosos pagos de sobornos” que eran en su beneficio aunque se dirigian a Velásquez.

Según información de la agencia de noticias Associated Press (AP), Díaz Guillén “habría comprado 250 lingotes de oro, de un kilo cada uno, valorados en más de 9,5 millones de dólares”, los cuales “habría guardado en una cámara secreta a través de una empresa fantasma establecida en la isla caribeña San Vicente y las Granadinas”.

 

 

Lea también: Justicia española aprobó extradición a EE.UU. del exjefe de seguridad de Chávez

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik