Exgerente de Facebook testificó ante el Senado y Mark Zuckerberg respondió

Frances Haugen, la exgerente de Facebook, ofreció este martes su testimonio ante un comité del Senado de Estados Unidos, en el que afirmó que la tecnológica multinacional “daña a los niños, aviva la división y debilita la democracia”.

La exempleada que se desempeñó como gerente de producto en la compañía de Mark Zuckerberg filtró una serie de documentos internos, llamados en la prensa “Archivos de Facebook”, que cuestionan la ética de los negocios de la empresa.

Lea también: Así protestó una activista en el cierre de la Semana de la Moda en París

En el encuentro con los diplomáticos, Haugen aseguró que la compañía ha elegido repetidamente poner las ganancias por encima de la salud mental de sus usuarios, incluidos los adolescentes que usan las plataformas de redes sociales.

“El liderazgo de la compañía sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque han puesto sus ganancias astronómicas antes que las personas”, declaró.

Ante sus palabras, los legisladores de ambos partidos expresaron críticas a Facebook durante la audiencia.

“El daño al interés propio y la autoestima infligido por Facebook hoy perseguirá a una generación”, dijo el senador demócrata Richard Blumenthal.

Marsha Blackburn, una senadora republicana de Tennessee, dijo que la empresa “no está interesada en hacer cambios significativos para mejorar la seguridad de los niños en sus plataformas, al menos no cuando eso resultaría en perder ojos en las publicaciones o disminuir sus ingresos publicitarios”.

Y el senador demócrata Edward Markey expresó a la compañía: “Su tiempo de invadir nuestra privacidad y abusar de los niños ha terminado. El Congreso tomará medidas”.

La respuesta de Facebook ante las acusaciones

Por su parte, Andy Stone, director de comunicaciones de políticas de Facebook indicó que Haugen emitió declaraciones sobre áreas de las que no tiene conocimiento, criticó que la exempleada respondiera preguntas sobre áreas en las que no trabajaba, incluida la seguridad infantil e Instagram.

El director y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también reaccionó a los señalamientos que su exempleada dio el pasado martes ante el Senado de Estados Unidos.

Zuckerberg considera que el testimonio de Haugen hace una “caracterización errónea” de las investigaciones que Facebook, compañía a la que también pertenece Instagram, ha hecho sobre el impacto de sus plataformas en los jóvenes.

“El argumento de que con fines de lucro promovemos deliberadamente contenido que enfurece a la gente es profundamente ilógico. Es muy importante para mí que todo lo que construimos sea seguro y bueno para los niños”, escribió Zuckerberg en su perfil.

Respecto al impacto de las plataformas de Facebook en los niños, el creador de la red social sostuvo que ha dedicado “mucho tiempo” a reflexionar a sobre el tipo de experiencias que quiere que sus hijos y los de otras personas tengan en línea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik