Search
Close this search box.

Exministra de Correa condenada en Ecuador apareció en la embajada de Argentina en Caracas

QUI01. QUITO (ECUADOR) 14/03/2023.- Fotografía de la entrada de la residencia de la embajada de Argentina en Ecuador, hoy, en Quito (Ecuador). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador aseguró este martes que la embajada de Argentina "se ha opuesto" a entregar videos para esclarecer el "escape" de la exministra María de los Ángeles Duarte, quien estaba refugiada en la residencia de la sede diplomática desde hace más de dos años y medio para no ir a prisión por una condena por corrupción. EFE/ José Jácome

María de los Ángeles Duarte Pasantes, quien fue ministra de Obras Publicas en Ecuador bajo el periodo de Rafael Correa, acudió a la Embajada de Argentina en Caracas, tras abandonar la sede diplomática de ese país en Quito, Ecuador, donde se encontraba refugiada para evitar una pena de cárcel.

«La señora Duarte Pesantes informó que actualmente se encuentra en Caracas -sin brindar explicaciones sobre el modo en el que lo hizo, ni si se encuentra junto a su hijo- y realizó averiguaciones sobre la documentación que nuestro país le pudiera extender. Asimismo, manifestó no tener intenciones de viajar a la Argentina en el corto plazo», indicó la Cancillería argentina en un comunicado.

El comunicado detalla que la exfuncionaria ecuatoriana fue atendida por el embajador, Oscar Laborde, y por otros dos funcionarios de la sede diplomática.

La exfuncionaria, quien se mantuvo como ministra entre los años 2015 y 2017, abandonó la Embajada de Argentina en Quito el pasado fin de semana, donde se encontraba viviendo desde más de dos años y medio para no ser detenida por una condena por corrupción.

Duarte fue sentenciada en 2020 a ocho años de cárcel por formar parte del caso «Sobornos 2012-2016», una trama de financiación irregular del entonces movimiento oficialista Alianza País, liderado por Rafael Correa, con aportes indebidos de empresas que no fueron declarados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik