Search
Close this search box.

Exministro Simón Zerpa bajo investigación por posible vínculo en la detención de Alex Saab

El exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, será investigación por el Ministerio Público (MP) de Venezuela por un presunto vínculo con el empresario colombiano que estuvo detenido en Estados Unidos por lavado de dinero, Alex Saab.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó la investigación en un video difundido por redes sociales. “Estamos investigando esa línea procesal (…) porque efectivamente hay una denuncia contra Simón Zerpa que lo vincula al secuestro de Saab”, declaró.

Hasta ahora, la noticia solo se consideraba un rumor y la confirmación de Saab este martes ha puesto fin a las conjeturas en torno al caso. “Estamos en proceso de investigación”, afirmó.

El pasado martes 9 de abril Simón Zerpa fue detenido por la Policía Nacional contra la Corrupción. Junto a él, también fueron aprehendidos Tarek El Aissami, ex presidente de Pdvsa, y el empresario Samark López. Según las declaraciones del fiscal general, los tres estaban involucrados en una estrategia para “desestabilizar la economía venezolana”, con el objetivo de “provocar un caos” que tendría implicaciones políticas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik