Search
Close this search box.

Explosión de carro bomba en Arauca dejó un muerto y cinco heridos

Carro bomba explosión Arauca
Explosión de carro bomba en Arauca dejó un muerto y cinco heridos. Foto: @Mayeb96

En horas de la noche de este miércoles se registró la explosión de un carro bomba en la localidad de Saravena, en el departamento colombiano de Arauca, causando la muerte de una persona y dejando cinco heridos.

Lea también: Papa emérito Benedicto XVI, acusado de inacción en cuatro casos de pedofilia

El hecho se debe a los constantes enfrentamientos guerrilleros en la zona. De acuerdo con la información policial, el carro se encontraba en pleno casco histórico de la ciudad, donde se encuentran las sedes de diversos organismos nacionales y fundaciones.

«La onda explosiva destruyó en su totalidad la sede del ICA (entidad agropecuaria estatal), comprometió toda la estructura del edificio Héctor Alirio (sede de al menos cinco organizaciones sociales) y la zona de comidas, bares y residencia también fueron afectadas», denunció la Fundación de Derechos Humanos Pasos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su rechazo ante este “atentado terrotista” a través de su cuenta en la red social twitter, donde aseguró que reforzará la zona de Arauca para acabar con estos enfrentamientos.

“El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik