Área metropolitana de Caracas sufrió apagón tras explosión de líneas de alta tensión

A través de redes sociales, usuarios reportaron la mañana de este jueves una fluctuación eléctrica en diferentes sectores del área metropolitana de Caracas, incluyendo municipios pertenecientes al estado Miranda, en Venezuela.

 

Lea también: Hermana del general Baduel: “Esperamos apoyo de los organismos internacionales”

 

Sectores capitalinos como La California, El Llanito, Bello Monte, Terrazas del Ávila, Santa Mónica, Campo Alegre, La Castellana, Los Caobos, Urbanización Miranda, El Hatillo, Los Dos Caminos, entre otros, sufrieron al menos dos fallas de luz o se quedaron sin el servicio.

La explosión de cables de alta tensión, en Terrazas del Ávila, habrían sido el motivo de dicha falla eléctrica, según reportó Román Camacho, quien agregó que los Bomberos forestales y la estatal Corpoelec iniciaron labores para calmar los daños.

Otros estados venezolanos también reportaron alteraciones en el servicio energético, aunque se desconoce si tiene vinculación con lo ocurrido en Caracas.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios de la administración de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, aseguró que no se descarta que sea una especie de “sabotaje” lo ocurrido este jueves con el sistema eléctrico en el Área Metropolitana de Caracas.

“No se descarta que sea un ataque más de lo que llamamos la guerra eléctrica que lo que pretender hacer es una violación sistemática de los derechos sociales para causar malestar en la población”, dijo Reverol en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que las causas del corte eléctrico se “produjo a raíz de un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69 en el Distrito Capital”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik