Fallece a los 95 años Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber

Imágenes de Ann Turner Cook. Foto: @Gerner en Instagram

Ann Turner Cook, la icónica y original bebé de la marca de alimentos Gerber, falleció a la edad de 95 años. Así lo anunció la empresa en una publicación de Instagram, el pasado viernes.

“Mucho antes de convertirse en una extraordinaria madre, profesora y escritora, su sonrisa y su expresiva curiosidad cautivaron los corazones de todo el mundo y seguirán vivos como un símbolo para todos los bebés”, reseñó la empresa.

¿Cómo se convirtió Ann Turner en la bebé Gerber?

Cuando Cook tenía cinco meses, su rostro fue conocido a nivel mundial por el famoso producto para bebés gracias a la artista Dorothy Hope Smith, quien dibujó un boceto de Ann en carboncillo sobre papel.

Smith presentó su obra en un concurso que Gerber organizó para una campaña publicitaria nacional del conocido producto, según la cadena Associated Press.

Dan Gerber, creador de la marca, tenía como objetivo ofrecer productos en puré para los bebés comenzando con “chicharos molidos”.

A finales de la década de 1970 se reveló que la imagen era Cook, quien nació en Connecticut, era hija del dibujante sindicado Leslie Turner, que durante décadas dibujó la tira cómica Captain Easy. Su rostro fue elegido en 1928 y desde entonces está en casi todos los envases de alimentos para bebés de Gerber.

Años más tarde su familia se trasladó a Florida, donde se convirtió en profesora de inglés. En 1990, Cook apareció como invitada en el programa To Tell the Truth en un segmento individual. También fue conocida por ser escritora de novelas de misterio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik