Falleció Anne Rice, la escritora de “Entrevista con el vampiro”

Anne Rice. Foto: Twitter
Anne Rice. Foto: Twitter

La novelista gótica Anne Rice, autora de la exitosa serie de novelas Vampire Chronicles, falleció el pasado sábado a los 80 años.

Su hijo, Christopher Rice, anunció la noticia a través de las redes sociales y detalló que murió debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral. También dijo que se mantuvo junto a la cama de su madre cuando ella murió.

Lea también: Aquí velarán los restos de Vicente Fernández: el último adiós

El mayor éxito de Rice fue su primera novela, “Entrevista con el vampiro”, que se publicó en 1976 e introdujo el personaje del vampiro Lestat, que sería el personaje central de la serie de 13 libros Crónicas, la más reciente de las cuales se publicó en 2018.

“Tenía una idea de Lestat como el hombre de acción, el hombre que podía hacer cosas que yo no podía hacer”, dijo la difunta escritora en una charla en la Universidad del Sur de Illinois  en 2010.

“Entrevista con el vampiro” se convirtió en un largometraje exitoso en 1994, lo que ayudó a reavivar el interés en el género vampírico, que continuó con la serie de televisión “The Vampire Diaries” y la serie de películas “Crepúsculo”.

Anne Rice será enterrada en una ceremonia privada en Nueva Orleans, su ciudad natal, y tendrá un homenaje público planeado para el próximo año, de acuerdo con declaraciones de su descendiente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik