Falleció Josefina, la única rinoceronte blanco en Venezuela

Josefina. Foto. Twitter
Josefina. Foto. Twitter

Josefina, la única rinoceronte blanco que quedaba en Venezuela falleció el fin de semana a los 53 años. El animal tenía problemas de su edad que apresuraron su deceso.

El pasado sábado se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Josefina, la rinoceronte blanco que habitaba en cautiverio en el parque zoológico y botánico Bararida, ubicado en el estado Lara.

“Esta especie es considerada uno de los animales fundadores del pulmón vegetal y sobrepasó los 53 años de edad, hoy amanecemos de luto por la partida de Josefina, una especie que normalmente vive de 40 a 45 años, aquí la cuidamos y la mantuvimos atendida, ella sobrepasó las expectativas promedio de vida”, anunció la institución en su cuenta de Instagram.

Lea también: Queda privado de libertad fotógrafo que sobrevoló las adyacencias de Amuay con un dron

En la publicación se menciona que el gobernador Adolfo Pereira junto a los trabajadores del recinto lamentan profundamente la pérdida del ejemplar sudafricano (Ceratotherium simum simum), que habitó durante medio siglo en nuestro país.

Josefina llegó al zoológico Bararida, procedente de Estados Unidos, a mediados de 1978 a la edad de nueve años. Era conocida como la “abuelita del parque” y era de las especies más visitadas del zoológico.

“Nuestra Josefina se ubicó como uno de los ejemplares más longevos del mundo, recientemente estuvo enfrentando algunas afecciones de salud, por lo cual fue tratada por el equipo médico veterinario junto al resto del personal”, detalló el director del zoológico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik