Familiares del Gral. Baduel: “Venía padeciendo un cuadro de salud grave y no lo atendieron”

Raúl Isaías Baduel
Familiares de Raúl Isaías Baduel denunciaron que no fue atendido médicamente. Foto: VPItv

Familiares y abogados del general Raúl Isaías Baduel denunciaron que el preso político venía padeciendo un cuadro de salud grave y no fue atendido por médicos especialistas o trasladado a un centro asistencial para tratar sus molestias.

Lea también: María Corina Machado a la familia del general Baduel: “Toda Venezuela con ustedes y con cada preso político de la tiranía”

“Nos enteramos que el general en jefe venía padeciendo un cuadro peligroso para su salud, pero sin embargo no había sido atendido ni siquiera en sus últimas horas, por lo cual pone en tela de juicio el comportamiento de la administración penitenciaria y del propio Estado venezolano”, expresó su abogada, Yasnaida Villalobos, en una rueda de prensa realizada este viernes 15 de octubre.

Asimismo, expresaron su preocupación para la salud y bienestar de Josnars Adolfo Baduel, debido a que se convirtió en el enfermero del general Baduel y fue testigo de todo lo que padeció antes de su fallecimiento.

“La Constitución obliga a los órganos de custodia a responder y cuidar por la salud y la vida de sus detenidos”, resaltó Villalobos.

La abogada defensora también detalló que tienen conocimiento que el hijo del general Baduel fue “coaccionado para grabar un vídeo que exonerara a los agentes del Estado”.

Para concluir, Villalobos solicitó una investigación internacional para determinar cuáles fueron los verdaderos motivos del fallecimiento del general Raúl Isaías Baduel.

“Solicitaremos el apartamiento del Ministerio Público de esta investigación por razones de parcialidad”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik