Diez jóvenes mayores de edad continúan privados de libertad tras un procedimiento ejecutado en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, estado Anzoátegui, a pesar de que otros 15 adolescentes detenidos durante el mismo operativo recibieron medidas cautelares.
De acuerdo con información del diario regional El Tiempo, todos los aprehendidos fueron señalados inicialmente por los delitos de traición a la patria y asociación para delinquir. Los menores de edad obtuvieron libertad condicional por decisión de la jueza de Control N° 1 con competencia en adolescentes, Indira Ortiz, con la obligación de presentarse ante los tribunales cada 30 días. No obstante, los diez jóvenes que permanecen detenidos siguen imputados por los mismos delitos, mientras sus familiares sostienen que “ellos sólo estaban jugando carnaval” al momento del procedimiento.
Lea también: Transparencia Venezuela solicitó a Delcy Rodríguez publicar contrato de exportación de gas licuado de petróleo
Uno de los parientes indicó que el caso se encuentra actualmente en fase de investigación en el Tribunal de Barcelona y que ya se han tomado declaraciones a testigos que desmienten la versión de un supuesto intento de saqueo. Comerciantes del sector aseguraron que el pasado 5 de enero sus establecimientos no estuvieron en riesgo hasta la hora de cierre, aunque algunos optaron por mantener sus identidades en reserva por temor a represalias, reseñó el medio regional.
Según El Tiempo, los jóvenes detenidos fueron identificados como Dixon Romero, Maikel Rondón, Gabriel Ruiz, Jesús Sifontes, Nelson Rendón, Jesús Ramírez, Jondervi Reyes, Josué García, Renier Amaya y Yulfran Coropo. De este grupo, ocho permanecen recluidos en el Centro de Detención Preventivo de Polibolívar, en el sector Las Casitas, mientras que los otros dos se encuentran en la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada cerca de la base aérea de Barcelona.






