Search
Close this search box.

FC Barcelona reclamará el título de La Liga de 1937 a la RFEF

Foto: EFE

El FC Barcelona reclamará a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el título de La Liga en 1937, conquistado durante la guerra civil en España.

 

Este movimiento será efectuado luego que la RFEF oficializó hace unos días los trofeos domésticos de 1912 y 1937 conquistados por el Deportivo de La Coruña y el Levante, respectivamente.

 

Esa temporada que llevó el nombre de la ‘Liga Mediterránea’, fue organizada por la RFEF que se trasladó ese año a Barcelona por causa de la guerra.

 

El campeonato contó con la participación del FC Barcelona, Español, Valencia, Girona, Levante, Sabadell, Castellón, Gimnàstic de Valencia, clubes invitados por la federación, mientras Arenas de Guecho, Athletic Club y Madrid declinaron la invitación.

 

Los blaugranas, como son conocidos por sus colores de vestimenta, lograron siete victorias, seis empates y solo una derrota para proclamarse campeón del campeonato de 1937. De ser concedida la petición, el Barcelona llegará a 27 títulos ligueros, sumando uno más a sus 26 actuales.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik