FDA aprobó dosis pediátrica de Pfizer para niños de cinco a 11 años

Con una votación de 17-0, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en inglés) aprobó el uso de la dosis pediátrica de Pfizer/BioNTech contra la covid-19 para niños de cinco a 11 años.

Pese a la venia de la FDA, el fármaco deberá contar también con la aprobación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) antes de ser administrada en este grupo de personas. Esto último será decidido durante la próxima semana.

 

Lea también: FDA autorizó aplicar una tercera dosis de la vacuna anticovid a personas con sistema inmunológico débil

 

Desde la FDA dijeron que la protección “superaría de lejos” el riesgo de un efecto secundario muy inusual en casi todas las hipótesis de la pandemia.

Sobre la covid-19 en niños, el jefe de vacunas de la FDA, doctor Peter Marks, dijo al panel asesor que se han registrado casos entre los de cinco a 11 años, con más de 8,300 hospitalizaciones que, de los cuales, un tercio requirieron cuidados intensivos.

“Las infecciones han causado el cierre de muchas escuelas y trastornado la educación y socialización de los niños. Quiero reconocer el hecho de que hay fuertes sentimientos en el público a favor y en contra de la vacunación. La discusión sería sobre los datos científicos, no sobre las órdenes de vacunación, que corresponden a otros organismos por fuera de la FDA”, añadió Marks.

 

Lea también: FDA aprobó tercera dosis de vacuna de Pfizer para mayores de 65 años

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik