Federaciones europeas rechazaron el Mundial de Fútbol cada dos años

UEFA FIFA Mundial Federaciones
Federaciones europeas muestran su rechazo por el Mundial cada dos años. Foto: Cortesía

Una gran cantidad de Federaciones de fútbol han expresado su rechazo ante la propuesta de la FIFA para realizar un Mundial de Fútbol cada dos años. Alegan que este nuevo formato afecta negativamente al deporte.

Lea también: ¿Se va del PSG? Este jugador ya no sigue al club francés en Instagram

Este miércoles seis federaciones nórdicas (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia e Islas Feroe) expresaron su descontento por la iniciativa de la FIFA y declararon que de llevarse a cabo esta medida, abandonarían la competencia por tiempo indefinido.

Estas son las primeras selecciones que notifican que dejarían de formar parte del proceso clasificatorio a la Copa del Mundo en caso que el máximo organismo del fútbol decida continuar con el mundial bianual.

“Si una mayoría en la FIFA decide adoptar la propuesta de la Copa del Mundo bienal, las federaciones nórdicas tendrían que considerar los actos y escenarios que resulten más cercanos a nuestros valores fundamentales, en comparación con lo que defiende la propuesta actual de la FIFA”, detalló el comunicado conjunto emitido por las seis naciones.

Actualmente son más de 12 países que expresaron su descontento por la decisión de disminuir la fecha mundialista a dos años, hecho que ha sido criticado por varios expertos del fútbol.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik