Search
Close this search box.

Fegalago advierte sobre incremento de robo de ganado en Zulia

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Paul Márquez, denunció la presunta continuidad en el robo de ganado en las fincas y supuesta “competencia desleal” con productos importados desde Colombia. 

Lea también: ¿Presidente Guillermo Lasso a juicio político? Comisión legislativa aprobó informe

https://twitter.com/VPITV/status/1631056658964070401 

 

“Lamentablemente, las estimaciones de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y de Fegalago es que, en el país, el año pasado, como consecuencia de los robos de ganado, se perdió casi el 10 % del rebaño nacional”, dijo el gremialista en entrevista a la prensa nacional. 

 

Márquez detalló que estos robos no se realizan de manera masiva a los ganaderos, sino que, en la mayoría de los casos, los hurtos son de uno a cinco animales por finca. “Ha sido muy constante y muy consecuente en los últimos meses”.

 

Recalcó que estos hechos también ocurren en el estado fronterizo de Táchira y Apure, al tiempo que señaló “esos números impactan la actividad agropecuaria y a la economía del país. Tenemos que luchar contra eso porque es una situación que se ha mantenido durante muchos meses”, 

 

Además, el presidente de Fegalago calificó como “una competencia desleal”, por parte de los comerciantes del país vecino porque sus productos “están entrando con ventaja sobre los venezolanos”, un hecho que “afecta a nuestra economía y a nuestra producción”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik