Search
Close this search box.

Fernando Duró prepará a sus guerreros para clasificar a la Copa del Mundo en el Poliedro de Caracas

Fernando Duró, entrenador argentino de la selección de baloncesto de Venezuela, estuvo conversando en exclusiva con el periodista deportivo Luis Enrique Acosta en el programa Compendio Deportivo de VPItv sobre el balance del combinado en el año 2022 y la preparación de equipo para buscar el pase al Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) 2023 en el Poliedro de Caracas.

 

«La verdad que fue excelente (refiriéndose al año 2022), mucho más de lo pensado porque estábamos en medio de la reconstrucción de la selección nacional. Un proceso largo que comenzó en el 2021 después del Mundial de China y la verdad es que hemos dado pasos muy importantes. Estamos a un partido de clasificar a un nuevo Mundial», inició la entrevista el entrenador.

 

 

Continuando con lo positivo que dejó el 2022, Duró indicó que «fue el año de la consolidación del proyecto nacional, el año de la aparición de nuevos jóvenes talentos que ya integran la selección nacional. Tenemos una generación 2004/05 que son el gran futuro de la selección de Venezuela. Hicimos debutar a 28 jugadores jóvenes en la selección nacional».

 

 

Sobre la sexta y última ventana para obtener un cupo para la Copa del Mundo, que se desarrollará el 23 y 26 de febrero contra Bahamas y Canadá respectivamente en el Poliedro de Caracas, el director técnico explicó el primer encuentro en la ciudad de Caracas.

 

 

«Estamos muy pendientes del partido ante Bahamas, primero porque el roster será diferente al que enfrentamos, segundo la incógnita de con cuál equipo vendrá Bahamas y tercero tratando de tener la mejor preparación posible para que el equipo este competitivo, este fuerte y podamos tener una gran actuación en el Poliedro ante nuestra gente. Sin duda hoy lo que nos ocupa es Bahamas», indicó el mandamás argentino.

 

Esta sería la segunda participación consecutiva que la selección Vinotinto (como se le conoce a Venezuela en el ámbito deportivo) pueda clasificar a una Copa del Mundo, tras acceder en 2019 al Mundial de China.

 

 

«Llegar al mundial cada año será cada vez más dificil. No queremos dejar pasar esta oportunidad porque realmente va a ser una gran experiencia, nuevamente repetir un mundial con muchos de estos jugadores que ya son leyenda del basketball de Venezuela», prosiguió comentando el coach de la selección venezolana.

 

Sobre los gustos del preparador argentino para la sede, confirmó no tener ningún problema con el Poliedro y que las diferencias son más que sobre un tema organizacional. «Me gusta el Poliedro, ojalá este llenó y nos empujen a ganar ese partido que nos falta. Si le ganamos a Bahamas también vamos a querer ganarle a Canadá en el Poliedro», afirmó Duró.

 

El próximo encuentro ante Canadá, revive un poco lo vivido el pasado 10 de noviembre cuando en la previa de enfrentarse ambas selecciones, se presentaron algunos inconvenientes con el país norteamericano para emitir las visas deportivas a los jugadores y staff técnico de la selección nacional venezolana.

 

 

«Nadie nos va a sacar lo que vivimos, en la forma que llegamos a Canadá y lo que tratamos de hacer con el grupo en ese juego que el único objetivo fue que no se rompieran, que no tuviéramos ningún tipo de lesión. A las cuatro horas después de ese partido estábamos viajando a República Dominicana», concluyó Duró para cerrar la polémica.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik