Fernando Ortega, un cardiópata venezolano que quiere seguir viviendo

Los tratamientos e intervenciones quirúrgicas sin cada vez más costosas en Venezuela, con cifras que son impagables y que condenan a muerte a quien se enferma del corazón. Este es el caso del abogado Fernando Ortega, de 57 años, quien actualmente agota todos los recursos posibles para cubrir los gastos de su operación.

El también corredor de seguros padece de dos enfermedades cardíacas, una de ellas es estenosis aórtica, que consiste en la acumulación de depósitos de calcio que causa un estrechamiento de la válvula en el gran vaso sanguíneo que nace del corazón de la válvula en el gran vaso sanguíneo que nace del corazón, conocida como la aorta.

En el caso de Fernando, el porcentaje de estrechamiento se ubica en 96%, y diariamente disminuye el funcionamiento de su corazón. Desde hace cinco años debió someterse a una cirugía de aproximadamente ocho horas. Sin embargo, el alto costo del procedimiento ha sido uno de los más grandes motivos de su postergación, el cual se calcula en 35.000 dólares. La cirugía que debe relizarse es un trasplante de la válvula aórtica por una mecánica.

“Con este trasplante garantizo 20-25 años más de vida. Lo que necesito es que me ayuden para continuar. Si intento correo o esforzarme, puedo morir. Cada día se va desmejorando la condición del corazón y la capacidad de éxito de la cirugía”, dijo Fernando.

De todas las opciones que ha logrado escalar, se encuentra la realización de la cirugía en Colombia, con un precio de 15.000 dólares aproximadamente.

“La opción que he conseguido es por Colombia, y estamos hablando de unos 15.000 dólares, apoyándonos con el servicio público colombiano, por lo que he averiguado con la ayuda de mis especialistas”, informó el abogado.

 

 

Lea también: La muerte de sus dos hijas y su esposo, no merma la fe de una abuela que ahora cuida a sus nietos | Rostros de la Crisis

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik