Search
Close this search box.

FIFA oficializó que 48 países disputarán el Mundial 2026

Foto: AFP

La FIFA oficializó este martes el formato para la próxima Copa del Mundo 2026 que comprenderá 48 selecciones divididos en 12 grupos de cuatro equipos cada uno.

 

La decisión fue tomada por el Consejo de la FIFA reunido en Kigali, en Ruanda, en el que anunciaron como será conformado la Copa Mundial organizada por Estados Unidos, México y Canadá.

 

De los 12 grupos ya mencionados, se clasificarán a los dieciseisavos de final los dos primeros conjuntos de cada zona y los ocho mejores terceros. Los cuatro países que accedan a las semifinales terminarán jugando ocho partidos en total, en lugar de siete, como hasta ahora.

 

Con la nueva distribución para el Mundial, ahora se jugarán 104 encuentros en total en vez de los 80 que habían mencionado la FIFA con anterioridad. En un comienzo, el organismo rector del fútbol había indicado que Canadá iba a recibir 10 juegos, 10 México y los otros 60 los Estados Unidos. Hasta el momento, no se conoce la nueva distribución de los choques para cada sede.

 

Otro de los puntos ajustados por la FIFA fueron los puestos de las confederaciones para clasificar al Mundial, sabiéndose clasificados por ser organizadores las selecciones de Estados Unidos, México y Canadá.

 

De esta forma quedaron los cupos asignados por confederaciones:

 

  • Conmebol (seis directas y una al playoff)
  • Concacaf (América Central, del Norte y el Caribe, tres organizadores, tres directas y dos al playoff)
  • AFC (Asia, ocho directas y una al playoff)
  • CAF (África, nueve directas y una al playoff)
  • UEFA (Europa, dieciséis directas)
  • OFC (Oceanía, una directa y una al playoff)

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik