Fiscal citó a Pedro Castillo para que declare en la segunda investigación contra la empresaria Karelim López

Pedro Castillo, presidente de Perú. Foto: EFE
Pedro Castillo, presidente de Perú. Foto: EFE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, fue citado por un fiscal a declarar, en calidad de testigo, dentro de la investigación preliminar seguida a la empresaria Karelim López.

Lea también: La CIA cree que Rusia no usará armas nucleares en Ucrania

La solicitud fue emitida por el fiscal de lavado de activos Luz Taquire Reynoso. El mandatario tendrá que realizar está declaración el próximo 16 de mayo, reseñaron medios peruanos.

El documento precisa que el mandatario deberá declarar “sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Arnulfo Pacheco Castillo y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante”.

La declaración por parte del presidente se debe a que, en febrero pasado, la lobista Karelim López declaró ante la fiscal que Castillo Terrones forma parte de una presunta mafia que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta declaración la ratificó ante el Congreso de Perú, donde involucró al exministro Juan Silva Villegas y a seis congresistas conocidos como “Los Niños”, así como a sobrinos de Pedro Castillo y al empresario Zamir Villaverde.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik