Fiscalía abrió investigación por atentado contra el senador y precandidato colombiano Miguel Uribe Turbay

Foto de la cuenta de X, del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay. Foto: @MiguelUribeT

La Fiscalía General de la Nación de Colombia abrió una investigación formal por el atentado ocurrido la tarde del sábado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien recibió dos impactos de bala durante un acto público en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.

En el ataque, también resultaron heridas otras dos personas. Un menor de 15 años fue aprehendido en el lugar de los hechos y se le incautó un arma de fuego tipo pistola Glock calibre 9 mm, presuntamente utilizada en el atentado.

La Fiscalía abrió dos procesos penales: uno en la Unidad de Vida de la Dirección de Seguridad Territorial de Bogotá, y otro en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Las autoridades trabajan en cuatro líneas de investigación con apoyo de equipos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), así como de la DIJIN y la SIJIN de la Policía Nacional.

También puedes leer: Atentado contra Miguel Uribe precandidato presidencial colombiano

La fiscal general, Luz Adriana Camargo Garzón, condenó el atentado y expresó su solidaridad con la familia del precandidato. Además, calificó el hecho como un ataque directo contra las formas de participación democrática en Colombia.

Camargo anunció una estrategia investigativa conjunta entre la Fiscalía y la Policía para esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables materiales y determinar si hubo autores intelectuales detrás del atentado. También hizo un llamado a la unidad institucional para proteger el actual proceso electoral y garantizar la seguridad de los aspirantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik