Fiscalía acusó formalmente a Rocío San Miguel y Alejandro González

Rocío San Miguel, activista de DDHH. Foto: Provea.
Rocío San Miguel, activista de DDHH. Foto: Provea.

El Ministerio Público de Venezuela presentó este lunes una acusación formal contra Rocío San Miguel y Alejandro González, sin embargo, según el abogado Joel García, los acusados han estado privados de libertad durante 52 días sin contar con una defensa de confianza.

“El Ministerio Público presentó acusación contra Rocío San Miguel y Alejandro González, violándosele el sagrado derecho a la defensa, pues no cuenta con defensa de su confianza y la defensa pública que tiene nunca los ha visitado ni realizado actuación alguna para defenderlos”, afirmó García en su cuenta de X (antes Twitter).

El jurista denunció que la defensa pública asignada a los acusados no ha realizado ninguna visita ni actuación en su favor. Esta situación ha llevado a múltiples solicitudes ante el juez de Control para la designación de una defensa privada, pero “el juez quien debe controlar y garantizar el respeto por sus derechos fundamentales, con su actuación los viola”, aseguró.

El abogado también criticó el hecho de que los acusados se enfrenten a una “Audiencia Preliminar sin llevar ningún medio de prueba a su favor y sin poder defenderse de la acusación”. García cuestionó si, una vez acusados, el juez de Control “permitirá la designación de una defensa de confianza”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik