Search
Close this search box.

Fiscalía de la CPI abrió una oficina de asistencia técnica en Venezuela

Oficina de la Fiscalía de la CPI en Venezuela Foto: X CPI (@IntlCrimCourt)

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, inauguró oficialmente una oficina de asistencia técnica en Caracas, tras reunirse con las autoridades venezolanas.

El objetivo de la sede es «apoyar los esfuerzos destinados a mejorar las iniciativas de justicia nacional y aumentar, aún más, la presencia sobre el terreno de la Oficina del Fiscal (OTP, por sus siglas en inglés)», indicó el organismo internacional por medio de la red social X, antiguo Twitter.

La CPI todavía no ha aclarado si el personal que trabajará en la oficina se encuentra en el país suramericano.

Durante su visita, el fiscal también enfatizó que hay una «oportunidad única» para seguir avanzando en las investigaciones sobre presuntos crímenes de lesa humanidad.

Lea también: Corre el reloj y los partidos UNT y MPV siguen sin poder adherirse a la candidatura de Edmundo González

«Estamos frente a una oportunidad única para seguir avanzando en las investigaciones de manera independiente, para realmente crear ese vínculo entre las leyes y el apoyo técnico que vamos a prestar en pro de la justicia», señaló.

El avance de estos informes se produce luego que el 1 de marzo, la Sala de Apelaciones dictara una sentencia que autoriza a la CPI a continuar con la investigación sobre el país suramericano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik