Foro Penal celebró la continuación de la investigación de la CPI sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Foto: Cortesía

La ONG Foro Penal celebró la reciente decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) de continuar con la investigación formal sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

A través de un video difundido en sus redes sociales, así hizo conocer su postura la organización. “Esta decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) ratifica el criterio ya establecido por la Sala de Cuestiones Preliminares de la misma corte, de continuar la investigación formal por crímenes de lesa humanidad en Venezuela que lleva la fiscalía de esa corte”, indicó la ONG.

Alfredo Romero Mendoza, abogado autorizado para litigar en la CPI, expresó su optimismo sobre el avance de la investigación. “Ya no existirían más obstáculos procesales para que esta investigación se desarrolle y no es más sino un éxito para las víctimas venezolanas”, destacó.

Lea también: Administración de Nicolás Maduro rechazó decisión de la Corte Penal Internacional (CPI)

Por su parte, Gonzalo Himiob Santomé, también abogado autorizado para litigar en la CPI, indicó que aún hay mucho por avanzar. “Todavía muchísimo camino por recorrer hay que individualizar los responsables, hay que determinar cuáles son los hechos que van hacer investigado en fases posteriores del proceso”, sin embargo, el jurista destacó que esto “es una muy buena noticia para los defensores de derechos humanos y para las víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, explicó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Foro Penal (@foropenal)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik