Search
Close this search box.

Fracciones opositoras reaccionan a propuesta de disolver el interinato

Foto: @Presidencia_VE

Varias facciones de la oposición venezolana reaccionaron ante la propuesta de algunos miembros de los partidos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) de disolver la figura del interinato, encabezado por Juan Guaidó.

Desde el partido Voluntad Popular (VP) afirmaron que la disolución de esta figura se traduciría en el reconociento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Así lo indicó la militante de la tolda naranja, Yanet Fermín.

 

Lea también: Juan Guaidó aseguró que la oposición no tiene «miedo» de ir a negociaciones

 

«Eliminar el gobierno interino es reconocer a Maduro, echar a la basura el reconocimiento internacional y fallarle a los venezolanos. Es una capitulación y una rendición inacaptable. No cuenten conmigo para regalarle esa victoria a Maduro en bandeja de plata», dijo Fermín en su cuenta de Twitter.

 

 

Esta misma postura la asumió un integrante del equipo de Juan Guaidó, Luis Somoza, quien agregó que la finalización de este despacho implicaría «violentar» los artículos 201 y 333 de la Constitución venezolana.

 

 

Otros políticos, como el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, apuestan por la continuidad de Guaidó en el cargo por otro período.

 

 

Por su parte, la fracción parlamentaria de 2015, 16J, rechazó la propuesta hecha por la tríada política, que consiste en la cesación del interinato y la permanencia de las juntas Ad Hoc que esta última designó durante su ejercicio.

Sobre esto último, 16J resalta que la continuidad de estas juntas también incurrirían en una violación a la Carta Magna debido a la adhesión de funciones del Ejecutivo a una figura del Legislativo.

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik