Francia limita entrada a viajeros provenientes de Inglaterra

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El gobierno francés anunció este jueves nuevas condiciones de entrada a los viajeros procedentes del Reino Unido con el objetivo de intentar frenar la expansión de la variante ómicron de la covid-19.

Se exigirá a las personas vacunadas un test negativo (PCR o antígenos) de menos de 24 horas, en lugar de las 48 actuales, señaló un comunicado del Ejecutivo.

Además, deberán justificar la entrada a Francia y los viajeros tendrán que registrarse en una plataforma digital para controlar su dirección en ese país en caso de que sea necesario decretar su aislamiento.

Lea también: Expresidente panameño Ricardo Martinelli comparecerá tras ser investigado por actos de corrupción

También este jueves las autoridades francesas señalaron que detectaron 11.000 pasaportes sanitarios falsos dentro de las investigaciones sobre redes de certificados de vacunación falsificados.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, explicó que de los 400 casos abiertos por este posible delito se han producido ya más de cien interrogatorios a sospechosos y algunas condenas judiciales que pueden ir hasta los cinco años de cárcel.

“El problema de los pasaportes sanitarios falsos es que a menudo implican la complicidad de un médico o un enfermero, algo que “es muy difícil de probar”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik