Search
Close this search box.

Francia prohibirá TikTok en los teléfonos de trabajo de los funcionarios 

TikTok, red social. Foto: EFE.
TikTok, red social. Foto: EFE.

Francia se sumó este viernes a una creciente lista de países en los que se prohibirá el uso de la aplicación china de intercambio de vídeos Tiktok en los teléfonos de los funcionarios y ministros para “evitar riesgos en términos de ciberseguridad” según lo anunciado por el ministro de Función Pública, Stanislas Guerini.

Lea también: TSJ declaró procedente el enjuiciamiento a Hugbel Roa

«Con el fin de garantizar la ciberseguridad de nuestras administraciones y funcionarios, el Gobierno ha decidido prohibir las aplicaciones recreativas como TikTok en los teléfonos profesionales de los funcionarios», dijo el ministro a través de un comunicado en su perfil de Twitter.

Además de la popular red social, las autoridades restringirán el uso de otras aplicaciones como el gigante del ‘streaming’ Netflix o juegos como Candy Crush.

Como medida de protección de datos para los empleados públicos y las instituciones, países como Gran Bretaña, Reino Unido, Canadá, India, Taiwán, Afganistán, Estados Unidos y la Unión Europea, incluyendo el Parlamento y la Comisión, ya han aplicado dicha restricción.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik