Fue asesinada activista mexicana que luchaba para esclarecer el homicidio de su hija

La activista mexicana, Ana Luisa Garduño, fue asesinada este jueves en el estado de Morelos, en su país natal, de acuerdo con lo informado por las autoridades locales. La mujer se encontraba en su local, un bar llamado Apolo XI, cuando un hombre le propinó varios disparos.

“El Gobierno del Estado condena el artero y cobarde homicidio en contra de Ana Luisa ‘N’, representante del Colectivo Ana Karen Vive A.C. y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, suscitado la noche de ayer (jueves) en el municipio de Temixco”, expresaron las autoridades en un comunicado.

Hasta el momento no han dado con la causa del asesinato de Garduño. Sobre su muerte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó “profundamente el asesinato de la activista” y afirmó que los organismos de seguridad trabajan “en llevar ante la justicia a los responsables de tan aberrante hecho”.

Ana Luisa Garduño era madre de Ana Karen Huicochea, una joven asesinada en 2012 a sus 17 años, presuntamente por quien era su novio. Desde entonces se mantenía en el activismo para esclarecer el homicidio de la joven.

Garduño fue fundadora del Colectivo Ana Karen Vive A.C., y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, organizaciones encargadas de representar a familias de personas desaparecidas. También decidió estudiar derecho desde el asesinato de su hija, y fue en 2021 cuando obtuvo la licenciatura.

 

Lea también: “Mujer Araña” protege a unos niños durante balacera en México

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik