“Fue un atentado terrorista”: gobierno colombiano sobre explosión en aeropuerto de Cúcuta

Ataque en el aeropuerto de Cúcuta, Colombia. Foto: Twitter
Ataque en el aeropuerto de Cúcuta, Colombia. Foto: Twitter

El gobierno de Colombia aseguró que la explosión ocurrida este martes #14Dic en el aeropuerto de Cúcuta se debe a un “atentado terrorista”.

El presidente Iván Duque informó que se encuentra en comunicación con alta cúpula militar para encontrar a los responsables del atentado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, compartió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas.

Hasta el momento son tres las víctimas fatales de las explosiones: William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, ambos funcionarios militares, fallecieron tratando de desactivar una carga dejada en el aeropuerto.

Ambos fueron reconocidos recientemente por su servicio para el Norte de Santander en la desactivación de un carro bomba con 300 kilos de explosivos, y varios cilindros de importante poder en el municipio de El Tarra.

Lea también: Iván Duque: “Repudiamos el cobarde ataque terrorista”

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Giovanni Madariaga, señaló que el hecho terrorista se presentó luego que dos personas sin autorización ingresaron al aeropuerto; posterior a esto explotó la primera bomba, causando la muerte a una primera persona quien presuntamente era uno de los antisociales y estaba ubicando los artefactos.

El policía señaló que esta primera detonación se presentó en un sector ubicado entre la malla del aeropuerto y la plataforma.

“Tras la primera verificación, en las proximidades del punto se identificaron restos humanos”, detalló el funcionario y reseñó RCN.

Sobre la segunda explosión detalló que se dio cuando fue ubicada una maleta en los alrededores del perímetro.

En desarrollo

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik