Fuertes lluvias continúan afectando varios municipios del estado Zulia

Foto: Cortesía.

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en el estado Zulia ocasionaron estragos en varios municipios, incluido Baralt, en donde el río Misoa se desbordó a la altura de San Timoteo.

Lea también: Declaran estado de emergencia en Florida ante cercanía de tormenta Nicole

El alcalde del municipio Baralt, Ramón Bracho solicitó apoyo autoridades regionales y  nacionales, en especial a la empresa Pdvsa, para que envíen maquinarias que permitan la atención inmediata y lograr canalizar las aguas.

Sectores como 5 de Julio, La Molienda, San Timoteo,  Puerto Rico, Calle Urdaneta, entre otros, se mantienen bajo alerta y con afectaciones en sus zonas de producción y otras reportan inundaciones.

Además, el burgomaestre aseguró que se requiere llevar a cabo el dragado de la desembocadura del río, así como el mantenimiento y levantamiento de los muros del dique.

A su vez, realizó un llamado a las autoridades de Defensa Civil y la Gobernación para socorrer a la población. “No tenemos gasoil para las bombas porque no hay en ninguna estación de servicio en el municipio”, aseveró.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik