Fuertes precipitaciones causan estragos en varias localidades de La Guaira

Foto: Cortesía.

Cientos de familias resultaron afectadas debido a las precipitaciones registradas este jueves en el estado de La Guaira, producto del paso de la Onda Tropical N° 39, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

Usuarios reportaron en redes sociales daños de infraestructura, anegaciones y pérdida de bienes materiales.

Lea también: Gremio de la salud tomó las calles de Caracas para rechazar el instructivo Onapre

Debido a los vientos huracanados y abundantes precipitaciones, al menos dos vehículos fueron arrastrados por la fuerza de la quebrada Mapurite, ubicada en La Chivera, en Maiquetía.

También se vieron afectadas las instalaciones del Terminal Especializada de Contenedores (TEC) en el Puerto de La Guaira, de acuerdo con un material audiovisual compartido por medios locales.

Esta situación alarma a los habitantes del estado costero, el cual sufrió hace casi 23 años una de las peores tragedias de Venezuela y que ahora actualmente continúan padeciendo sus consecuencias.

Para Marie Ramos, habitante afectada, la falta de mantenimiento en los alcantarillados y el estado crítico de tuberías en su comunidad forman parte de los principales factores del “desastre” en las carreteras y en las calles.

“Los techos de varias casas se volaron, el agua entraba por las ventanas y la sala se llenó de tierra por el viento. Fue horrible”, aseveró visiblemente preocupada.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik