Fujimori y su partido piden la destitución del presidente Pedro Castillo

Keiko Fujimori. Foto: Twitter
Keiko Fujimori. Foto: Twitter

La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció el pasado viernes que su partido Fuerza Popular firmará la moción que anunció el día anterior la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, para destituir por “incapacidad moral permanente” al presidente de Perú, Pedro Castillo.

“En Fuerza Popular creemos que este Gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por este motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”, escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

Lea también: España da por suficientes las garantías de EE.UU. en proceso de extradición de “El Pollo” Carvajal

La hija del expresidente Alberto Fujimori agregó que “hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos”. Poco después, los congresistas de Fuerza Popular emitieron un comunicado en el que reafirmaron la posición de su representante al considerar una “obligación moral” respaldar el pedido de destitución presidencial ante “el desgobierno” en el que se encuentra el país.

De esta forma, el partido de Fujimori se convierte en la tercera agrupación política en mostrar su respaldo a la solicitud de destitución presidencial que mostró el 19 de noviembre la parlamentaria Patricia Chirinos, del partido Avanza País, así como también fue el caso de Renovación Popular, sumando así 43 votos en el Parlamento peruano, una cifra que superaría los 26 que se requieren para presentar formalmente la moción.

Sin embargo, tras superar los votos necesarios de admisión, la solicitud de la legisladora debe conseguir otros 56 para ser debatida y luego 87 votos para que Castillo sea removido del cargo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik