Funcionario del Cicpc lideraba banda de secuestros con excompañeros policiales

Foto: Prensa Cicpc Instagram
Foto: Prensa Cicpc Instagram

Un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificado como Félix René Closier Jauregui, fungía como integrante líder de una banda de secuestradores con otros exfuncionarios del mismo organismo.

De acuerdo con la información emitida por el director de la policía científica, Douglas Rico, se descubrió que Closiar formaba parte del grupo criminal durante una pesquisa del mismo cuerpo de seguridad, cuando buscaban a un comerciante de nacionalidad peruana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también: Joven sobrevive a la caída dentro de un pozo de 28 metros en caserío de Barquisimeto

La banda, denominada “Los Efectivos de Mariche”, estaba compuesta por otros dos expolicías de esta institución: José Daniel Echenique Pacheco y Rubert Fabián Montañez Avilán, este último detenido, según lo detalló el comisario a través de su cuenta en Instagram, mientras que Echenique y Closiar se mantienen en fuga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRENSA CICPC (@prensacicpc)

A finales de enero, los delincuentes secuestraron a un comerciante identificado como Ricardo García, de 74 años y nacionalidad peruana. Durante tres meses, los delincuentes extorsionaron a su familia, exigiendo dinero y otros bienes, tras amenazarlos constantemente con asesinar a la víctima.

El pasado 12 de abril, una comisión de al menos 20 funcionarios ubicó el lugar de cautiverio de García y emprendieron su rescate. Estuvo privado de su libertad durante tres meses, según lo indicó el comisario Rico.

Durante las labores de rescate murió Carlos Alberto Castro Vázquez, de 74 años, apodado “el Titi”, quien fue el cuidador del comerciante durante el tiempo de secuestro. Otros cuatro miembros de la banda también se encuentran en fuga, uno de ellos fue identificado como Juan Deivys Castro Rojas (37). Los demás son apodados “Derzon”, “Leo” y el “Ruso”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik