Fundación Simón Bolívar otorgó aporte a programas de salud para migrantes venezolanos en Colombia

Con un aporte de 663.325 dólares la Fundación Simón Bolívar apoyará cuatro proyectos benéficos en materia de salud en Colombia destinado a migrantes venezolanos, como parte de su aporte para la atención de la Emergencia Humanitaria Compleja.

A través de una nota de prensa, la ONG detalló que el aporte corresponde a una nueva ronda de su programa de Subvenciones Medianas / Grandes para Salud Humanitaria, dirigido a los venezolanos en el país neogranadino.

Lea también: Colombia entregó los primeros Permisos de Protección Temporal a migrantes venezolanos

El Centro Médico Para la Mujer Migrante, Quédate en la Escuela, Mejores Servicios de Salud Materna para Migrantes Venezolanos en Colombia, y Fortaleciendo la Salud y Nutrición de Madres Venezolanas son los cuatro programas a los que van destinados los recursos.

En áreas como nutrición, salud general y salud mental, medicina preventiva y atención médica de emergencia, y desarrollo de capacidades será invertida la ayuda, además de evitar la deserción escolar.

“Particularmente en Colombia, la implementación de estas subvenciones permitirá que los migrantes venezolanos más vulnerables, así como los de otras naciones, continúen recibiendo apoyo crítico para mejorar sus condiciones de salud y de vida,” dijo Mariela Poleo, presidenta de la Fundación Simón Bolívar.

Naciones Unidas ha señalado, con base en sus datos más recientes, que el éxodo venezolano superó la marca de cinco millones de personas en 2021. Esto hace de la diáspora la más grave y de más rápido crecimiento en América Latina, y la segunda en el mundo.

Lea también: Tres personas detenidas en Chile acusadas de atacar a migrantes venezolanos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik