Fundaredes denunció aumento de índices de violencia en estados fronterizos venezolanos

La ONG Fundaredes denunció un aumento en el índice de violencia en los estados fronterizos de Venezuela, cuya causa se debería “a la acción de los Grupos Armados Irregulares (GAI) y las bandas delincuenciales con alto poder de fuego”.

A través de su cuenta de Instagram, la organización alertó que las actividades de estos grupos se estaría expandiendo al interior del país. Fundaredes puntualizó que durante el mes de noviembre fueron documentados 77 asesinatos, de los cuales 21 fueron producto de enfrentamientos armados en los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas y Falcón, y en los que perdieron la vida 31 personas. Otras 20 personas fueron reportadas como desaparecidas.

De acuerdo con la data publicada por Fundaredes a través de su instrumento “Curva de la Violencia”, estas cifras representan un incremento de 28% con relación al mes anterior en el caso de los asesinatos; 26% sobre las desapariciones y/o secuestros; y 31% en lo que corresponde a enfrentamientos armados. Zulia, resaltó, se mantiene de primero en la lista de estados más violentos, seguido de Bolívar y Falcón.

 

Lea también: Tortuga gigante apareció en costas del estado Falcón

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik