Gabriel Boric afirmó que respetará los resultados de no ser el ganador

El candidato presidencial chileno Gabriel Boric afirmó que respetará los resultados de la segunda vuelta presidencia en caso de no resultar ganador. Tras ejercer su derecho al voto, el abanderado del partido Convergencia Social destacó que confía en la institucionalidad del estado de Derecho del país austral.

Al igual que el presidente Sebastián Piñera, Boric también invitó a su conciudadanos a ejercer el voto, y los exhortó a reafirmar la confianza en la política.

“Confiamos profundamente en los chilenos y las instituciones de nuestro país. Desde ya, en la noche vamos a respetar el resultado cualquiera que sea, sin instalar banco de dudas. Los quiero invitar a quienes tengan dudas de votar, que ´piensen que la política puede ser distinta, que somos una nueva generación que entran con la manos limpias, el corazón caliente pero con la cabeza fría. Tenemos la certeza que podemos hacer un Chile más igualitario y más humanitario”, dijo.

El candidato de la tolda progresista aprovechó para también extender su agradecimiento tanto a su equipo de trabajo como a la ciudadanía que apuesta por su proyecto político.

“Gracias a quienes nos han apoyado. El sentido de responsabilidad histórica que siento en este momento es tremendo porque sé que la historia no parte con nosotros. Un país se construye con todos y todas. Por eso hoy en la noche, si ustedes lo tienen a bien, espero ser el presidente. Estoy esperanzado y tranquilo porque creo que hemos hecho una campaña que creo que ha sido limpia, con propuestas en positivo y sin mentiras”, aseveró.

 

Lea también: Piñera hizo un llamado a su sucesor: “Nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos” 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik