¿Garganta qué? Presidente argentino se confundió al decir el nombre de una revista

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante su participación en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos. Foto: Twitter Alberto Fernández.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante su participación en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos. Foto: Twitter Alberto Fernández.

Al hacer referencia a una revista mensual de cultura villera de Argentina llamada Garganta Poderosa, el presidente de ese país, Alberto Fernández, confundió el nombre de la publicación con el del informante del caso Watergate, conocido como “Garganta Profunda” (Deep Throat en inglés).

El mandatario inmediatamente rectificó al darse cuenta de la confusión, esto durante el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

 

Lea también: Alberto Fernández “prometió defender” la presencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre de Las Américas

 

“Ahí veo a compañeros de garganta profunda, como él miles. Profunda no, poderosa. Pero profunda también porque la verdad que nos enseñaron en esas revistas muchas cosas que eran ocultas en otros medios”, corrigió el presidente argentino.

 

 

La frase “Garganta Profunda” también hace alusión a una película de cine adulto estrenada en 1972, mientras que Garganta Poderosa es una publicación especializada lanzada en 2010 por una de las cooperativas de la organización social La Poderosa.

El breve desliz del mandatario austral le ganó un puesto en las tendencias de redes sociales con múltiples memes, chistes y comentarios sobre lo que pensaba en ese instante.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik