Gas natural y energía nuclear entran a la lista de inversiones sostenibles en Europa

El gas natural y la energía nuclear fueron incluidas en las actividades sostenibles de los países miembros de la Unión Europea, este miércoles. La decisión de adoptar el proyecto surge para afrontar los estragos del cambio climático, y así favorecer la conservación del medio ambiente.

A su vez, la propuesta aprobada por los legisladores, con 328 votos a favor y 278 en contra, pretende poner fin al “greenwashing” o lavado verde entre productos que se hacen ver como “ecológicos” en el mercado mediante la implantación de “inversiones de energías limpias y renovables”.

Lea también: Vea la descabellada propuesta de AMLO si EE.UU. condena a Julian Assange

Pese al esfuerzo de la Comisión Europea desde principios de año, la iniciativa recibió críticas de los ambientalistas, quienes la calificaron como una “una maniobra propagandística” frente a un contexto en el que también las autoridades buscan sustituir el gas ruso y mitigar el enfrentamiento político sobre los combustibles en Europa.

“Deberíamos acelerar la eliminación de fuentes de energía más dañinas, pasar a una combinación energética basada principalmente en energías renovables. Pero los estados de la Unión Europea tienen diferentes puntos de partida”, expresó el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis a través de un comunicado en redes sociales.

Las importaciones del gas proveniente de Rusia cesaron como represalia a las sanciones por su invasión militar a Ucrania desde hace cuatro meses. Este combustible representa alrededor del 40 % de la economía del bloque comunitario, de acuerdo con la prensa local.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik