Search
Close this search box.

Geomar Bastardo conquistó al público dominicano en el show La Voz 

"Ejercer el derecho en Venezuela es mi sueño pendiente" - Venezolano que Vuela y Brilla

Geomar Bastardo es el nombre de un venezolano que conquistó el voto del público dominico y se hizo camino hasta la semifinal de la competición La Voz Dominicana. El caraqueño de 32 años de edad con su melódica voz hizo que la “La Reina del Merengue” Milly Quezada y Nacho voltearan sus sillas en las audiciones a ciegas del reality show.

“Siempre digo que yo no escogí la música, ella me escogió a mí” fue la primera confesión que le hizo a Alba Cecilia Mujica en una nueva emisión de Venezolano que Vuela y Brilla. Mientras Bastardo estudiaba la carrera de Derecho, su madre le inculcó la pasión por la música y ahora le enorgullece representar a Venezuela en otras fronteras.

 Ejercer el derecho en Venezuela es mi sueño pendiente»

Para el cantante, una de sus mayores aspiraciones es ser juez en el país que lo vió nacer, sin embargo, en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, el también abogado de profesión, egresado de la Universidad Santa María (USM), llegó primero a tierras colombianas, donde vivió varios años, pero sin éxito alguno debido a un problema de regularización migratoria, decidió pisar escenarios  en la Isla del Caribe.

Bastardo comentó que siempre quiso participar en un concurso musical y que logró hacerlo en Dominicana cuando participó con más de seis mil personas. Luego fue seleccionado entre un grupo de 110 concursantes para finalmente entrar en un team de 14 personas, quienes se enfrentaron a los desafíos musicales.

Fusión musical y rítmica

Además, el artista expresó que su fórmula para conquistar al jurado fue la fusión de sonidos tropicales y venezolanos, presentando una versión merengue de “Sombras Nada Más”, de Natalia Jiménez en el reality. “Que La Reina del Merengue se haya volteado y gustado mi trabajo fue más que suficiente para mí”, esgrimió.

En un reciente viaje a Venezuela, Bastardo comenzó a darle vida a su primer proyecto musical entre ritmos llaneros, joropo y salsa. “Quiero lograr un sonido que cuando las personas me escuchen digan: Este es Geomar”.

“Nunca he visto ningún acto de xenofobia. El pueblo domicano ha sido gentil, cariñoso y alegre”, explicó desde el sentir de un migrante que ha trabajo en cafés, restaurantes y hoteles.

Es así como Geomar Bastardo es un venezolano que vuela y brilla, cuyo talento y rebeldía lo ha llevado a lograr sus más grandes sueños, por esta razón, su mensaje de aliento para los jóvenes es: “Nunca permitas que nadie te diga que no puedes hacer algo. Sigan luchando”.

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik