Search
Close this search box.

Gerardo Blyde desmiente que los fondos del Estado venezolano serán entregados a Maduro

Foto: Captura de pantalla.

Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora para la negociación en México, exhortó a los representantes oficialistas a que retornen al diálogo para para la discusión de la administración de los activos venezolanos en el extranjero.

En una rueda de prensa, Blyde aseveró que «jamás se señaló que los fondos iban a ser transferidos de un solo golpe ni que iban a entrar a las cuentas de Nicolás Maduro», resaltando que su delegación a trabajado de la mano con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países aliados para que estos sean enviados “sin riesgos” para la creación de este fondo.

Además, señaló que dentro del acuerdo social se plantea la posibilidad de acceder a 3.000 millones de dólares que están en distintos países, bajo distintas instituciones, para crear un fondo y atender áreas prioritarias para la población en materia de: infraestructura hospitalaria y escolar, alimentación y estabilización mínima del sistema eléctrico nacional.

Este presupuesto será ejecutado a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y sus agencias “para así garantizar la transparencia de la ejecución de los recursos”

Finalmente, el político resaltó que dentro de la mesa de negociación no se ha tomado en cuenta el cambio a los rectores del Consejo Nacional Electoral. “Nosotros no hemos planteado un cambio del CNE, cuando se toque la agenda electoral, lo tocaremos dentro de la mesa de negociación. Primero hay que negociar para que todos los venezolanos puedan ejercer su derecho a participar en elecciones nacionales”.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik