Gestiona tus emociones y enfrenta tu vida

En una nueva emisión de Quijoteando Vida, William Echeverría conversó con la terapeuta y coach de vida Heiddy Sulbarán, sobre la gestión de emociones y la manera de enfrentar la vida a partir de ellas.

Para la especialista, las emociones incluyendo las “no positivas” como sería la tristeza, son necesarias para entender los momentos que vivimos y afrontarlos, “tienes que ser capaz de reconocer tus propios sentimientos”.

El autoconocimiento se convierte en una herramienta fundamental para conseguir el bienestar en nuestra vida. Por esta razón, Sulbarán recomienda; aprender lo que te quiere decir la emoción cuando se produce, pues un pensamiento genera una emoción y esa emoción genera un comportamiento.

Mencionó que existen dos tipos de inteligencia emocional, la intrapersonal y la interpersonal y hay que aprender a reconocerlas y aceptarlas, “somos seres emocionales que sentimos tristeza, alegría, rabia”.

Concluyó con gestionar es aprender a decir lo que nos sucede con las emociones, por lo que es fundamental conocerse así mismo.

Si deseas ver el contenido completo de nuestro programa #Quijoteando, accede a la entrevista a través de nuestra galería on – demand. 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik