Search
Close this search box.

Gobernación del Táchira reforzará control y patrullaje policial desde este lunes

Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal. Foto: Twitter Freddy Bernal.
Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal. Foto: Twitter Freddy Bernal.

A partir de este lunes 26 de septiembre, en el Estado Táchira reforzará las operaciones de control y patrullaje, de cara a la reapertura fronteriza colombo-venezolana, informó el gobernador Freddy Bernal.

Durante una alocución desde la localidad de San Antonio del Táchira, el mandatario regional afirmó que estas acciones buscarán hacer frente a un posible incremento de las actividades delicitivas y la «mutación» del modus operandi de los grupos dedicados a este flagelo.

 

Lea también: «Para la reconstrucción de una frontera de paz»: Padrino López se reúne con el ministro de Defensa colombiano

 

Bernal detalló que para este reforzamiento de seguridad pidió apoyo al ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el cual facilitará una dotación de vehículos para optimizar el patrullaje en la zona fronteriza del lado venezolano.

«Las bandas criminales de las trochas van a queren mutar a otro tipo de delito. Y eso es normal que suceda. Van a querer regresar al cobro de vacuna a los comerciantes. No tengo duda que grupos delictivos quieran ocupar negocios en Venezuela. Pero también es normal lo que hemos hecho. Ya tengo todo un operativo de reforzamiento. Pedí apoyo al ministro del Interior, Remigio Ceballos», informó Bernal.

Además de las operaciones de patrullaje y control policial, el gobernador tachirense adelantó que desde el próximo martes entrarán en funcionamiento tres unidades especializadas en materia de legitimación de capitales y antifraude.

«Instalaremos tres unidades especiales desde el día martes. La primera será de inteligencia financiera, para hacerle seguimiento a los capitales extraños que comiencen a aparecer para comprar mercancía, locales, y pretender lavar el dinero del narcotráfico. Estarán instaladas en San Antonio (del Táchira)», precisó el mandatario regional.

La segunda unidad, explicó Berrnal, estará dedicada a combatir la legitimación de capitales, que trabajará de la mano con la primera. La última se dedicará a trabajos de inteligencia estratégica de frontera, que actuará «en caso de extorsiones a comerciantes y emprendedores».

«Alertamos a nuestras notarías y registros en función de que no presten servicios a ningún negocio, empresa o venta con características extrañas. Todo registro que se haga en San Antonio o Ureña pasará por estas unidades, para verificar la procedencia de estos capitales y evitar que la reapertura no sea un mecanismo de lavado de dinero», exhortó Bernal.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik