Search
Close this search box.

Gobernador peruano accionó arma de fuego durante ataques a su vivienda

-FOTODELDÍA- AME9391. LIMA (PERÚ), 26/01/2023.- Manifestantes se enfrentan con la policía durante una nueva jornada de marchas contra la presidencia de Dina Boluarte, hoy en Lima (Perú). Miles de manifestantes de diversas regiones de Perú recorrieron de nuevo este jueves la carretera Panamericana Norte de Lima, con el objetivo de llegar al casco histórico, para exigir la marcha de un Gobierno que consideran "asesino" y "dictatorial" por la muerte de 46 manifestantes en enfrentamientos con las fuerzas del orden. EFE/ Antonio Melgarejo

Un grupo de personas en Perú arremetió contra la vivienda del gobernador de la región Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, quien respondió realizando disparos al aire desde unas de las ventanas de su residencia.

En imágenes que circulan en redes sociales se muestra a la turba arremetiendo contra la vivienda con palos, piedras y otros objetos contundentes.

Otsuka aseguró a medios locales que los revoltosos intentaron incendiar su domicilio para causarle daño a él y a sus familiares.

Asimismo, comentó que un grupo de policías custodiaba su casa, pero que los agentes se encontraban desarmados, y que por esa razón decidió accionar el arma.

“Yo sinceramente les digo: la próxima vez que vengan los mataré, porque eso es un derecho que me asiste a mí. Si la policía no lo hace, lo haré yo. Se lo digo a esos manifestantes que es la última vez que los perdono aquí en mi casa, porque no es correcto que algo que me costó durante años lo vengan a destrozar”, sentenció el gobernador peruano.

Lea también: Dina Boluarte instó al Congreso a adelantar elecciones presidenciales para este 2023

Otsuka detalló que su vehículo quedó destrozado y denunció haber sido víctima de lesiones en brazos y cabeza.

“Si no tuviera un arma para defenderme, esto hubiera sido peor. Esto está fuera de control. Llamo a la presidenta a que tome cartas sobre el asunto. Esto no puedo continuar más. Tengo que defender lo que me cuesta a mí. Le dijo al Ejecutivo que tomen cartas sobre el asunto, sino tienen esa capacidad, que dejen el poder”, culminó.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik