Search
Close this search box.

Gobierno chino asegura haber sido «abierto y transparente» sobre la covid-19 y rechaza crítica de EE. UU.

Foto: EFE

China a través de la vocera del ministerio del Exterior, Mao Ning Mao, indicó este martes que su país ha sido «abierto y transparente» en la búsqueda de los orígenes de la pandemia del covid-19 y rechazó las críticas de los Estados Unidos por presuntamente querer «politizar» el tema.

 

«China ha dado a conocer la mayoría de los datos y los resultados de las investigaciones y ha hecho aportes importantes a la investigación global para el rastreo del virus», expresó la vocera a la prensa.

 

Los EE. UU. desde el inicio de la pandemia, que ha acabado con la vida de 6.8 millones de personas en todo el mundo, han expresado su desconfianza sobre los informes que ha presentado el país asiático sobre el origen del virus a finales de 2019.

 

«Politizar el asunto del rastreo del virus no manchará a China, sino que dañará la credibilidad de Estados Unidos», aseveró Mao al responder sobre las quejas de representantes de los EE. UU. sobre la cooperación del gobierno chino para aclarar los orígenes del covid-19.

 

Desde el Departamento de Energía de Estados Unidos, hasta el Consejo Nacional de Seguridad y pasando por la prensa, específicamente el Wall Street Journal, han presentado una serie de dudas y documentos cuestionando la veracidad del origen de la pandemia que aterrorizó al planeta tierra.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik