Search
Close this search box.

Gobierno de Ecuador declaró “estado de excepción” para prevenir ataques a instalaciones eléctricas

Foto: Presidente de Ecuador, Daniel Noboa (c),e EFE/José Jácome

Gobierno de Ecuador declaró “estado de excepción” para prevenir ataques contra instalaciones eléctricas en medio del conflicto armado y de la crisis en el sector de energía, debido a la brutal sequía que está afectando al país desde principio de año.

A través de un decreto presidencial, el mandatario Daniel Noboa, ordenó movilizar policías y militares “para garantizar la seguridad de las instalaciones críticas de infraestructura energética y prevenir sabotajes, ataques terroristas u otras amenazas que puedan afectar su funcionamiento”.

«La declaratoria requiere una intervención emergente y urgente de las instituciones del Estado para precautelar y garantizar la provisión del servicio público de energía eléctrica, respondiendo a los principios de obligatoriedad, generalidad, uniformidad, eficiencia, responsabilidad y universalidad», citó el comunicado.

Asimismo, resaltaron que la medida durará 60 días y que el Ministerio de Economía y Finanzas, es el encargado de asignar los recursos necesarios para atender la emergencia, sin afectar los fondos correspondientes a los sectores de salud y educación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik