Gobierno de EE.UU. pidió confiscar el avión venezolano-iraní de Emtrasur retenido en Argentina

Foto: cortesía

Luego de la liberación de los últimos pasajeros iraníes, la corte del Distrito de Columbia de Estados Unidos (EE.UU.), pidió la confiscación del avión propiedad de Emtrasur – filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), retenido desde junio en Argentina por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

 

El tribunal habría accedido a la petición del Departamento de Justicia estadounidense, que habría solicitado una orden para que la aeronave Boeing 747-300M con matrícula YV3531, fuera entregada a EE.UU.

 

El motivo serían las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense quienes indican que la entidad iraní inhabilitada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos transfirió el avión a un tercero, proceso prohibido de acuerdo a los efectos de la sanción.

 

En este avión se trasladaban 19 personas, 14 venezolanos y cinco iraníes, quienes fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires, en la localidad de Ezeiza, para abrir una investigación el pasado 6 de junio. Posteriormente, un juez firmó su liberación por no haber conseguido vínculos terroristas.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik