Gobierno de Guillermo Lasso traerá beneficios económicos para Ecuador, según especialista

La “sorpresiva” elección de Guillermo Lasso como presidente de Ecuador “podría ser un período muy positivo”, según el periodista y politólogo, José de Bastos. Esto sobre todo en el área económica, “creo que serán claves los acuerdos a los que pueda llegar él con otras fuerzas en el congreso” aseguró.

El especialista señaló que la posición institucional que ha mantenido Lasso generará confianza inmediata en inversionistas internacionales. “En cuatro o cinco años cuando haya una elección, no hay un temor de que esa persona quiera mantenerse en el poder, no hay un temor de que vaya a querer ocupar todas las instituciones”, dijo.

Durante una nueva emisión de Perspectivas con Gaby Perozo, el especialista conversó sobre la relación de Venezuela con Estados Unidos.

Bastos opinó que el presidente Joe Biden buscará la manera de llegar a acuerdos con la administración de Maduro sin dejar atrás las estrategias de gobiernos anteriores. “Mantener las sanciones y las presiones e ir solventando ciertos problemas para que en el 2024 pueda haber una elección presidencial” señaló el periodista.

Sobre los conflictos internos del país, el politólogo explicó que la oposición venezolana debe pasar por un proceso de renovación y recuperación de la confianza de los ciudadanos, “no necesariamente cambiando las caras pero si cambiando el discurso, planteando claramente cuál es la ruta ya que la del 2019 no está funcionando”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik