Gobierno de Israel rechazó poner fin a la guerra en Gaza, mientras que Hamás quiere un acuerdo de “tregua”

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: EFE.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: EFE.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que su país «no puede aceptar» el fin de la guerra en Gaza como condición para un alto el fuego que permita liberar a los rehenes israelíes en el enclave palestino, reseñó la agencia de noticias EFE.

«No estamos dispuestos a aceptar una situación en la que los batallones de Hamás salen de sus refugios, vuelven a tomar el control de Gaza, reconstruyen su infraestructura militar y vuelven a amenazar a los ciudadanos de Israel en las comunidades adyacentes», dijo Netanyahu en un mensaje.

También puedes leer: Gustavo Petro anunció ruptura de relaciones diplomáticas de Colombia con Israel

Por su parte, el jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, reiteró que el grupo islamista sigue interesado en alcanzar un acuerdo de tregua en Gaza, resaltando que “este carece de su razón de ser si no conduce a un fin definitivo de la guerra”.

«La prioridad del movimiento es detener la agresión contra nuestro pueblo, lo cual es una posición fundamental y lógica, y establece un futuro más estable», informó Haniyeh en un comunicado oficial publicado en la web de Hamás.

“¿Para qué sirve llegar a un acuerdo, si un alto el fuego no es su primera consecuencia?”, se preguntó el líder, además de detallar que el grupo mantuvo contacto y reuniones con los mediadores y las otras facciones armadas en Gaza antes de enviar la delegación a El Cairo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik