Search
Close this search box.

Gobierno de Nicaragua condenó reactivación de las sanciones a Venezuela

Bandera de Nicaragua. Foto: EFE
Bandera de Nicaragua. Foto: EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, denunciaron y condenaron,»una vez más, las continuas agresiones y atropellos del imperialismo norteamericano» contra la administración de Nicolás Maduro.

«En este otro momento de desgarradora e inútil guerra contra la soberanía nacional de nuestra indoblegable hermana, la República Bolivariana de Venezuela, con quienes caminamos indisolublemente unidos, rechazamos terminantemente cualquier intento de imposición, intervención, o vasallaje, así como todos los servilismos y lacayismos que imperan en la política de los traidores y cobardes, que no tienen patria», indicaron Ortega y Murillo, en una declaración suscrita en Managua.

La administración de Maduro rechazó el jueves «la pretensión» de Estados Unidos de «tutelar, controlar y manipular» la industria petrolera venezolana, mediante la imposición de sanciones y licencias, según un comunicado emitido por la cancillería de Venezuela.

Lea también: Cancillería venezolana rechazó la “pretensión” de EE. UU. de “manipular” su industria petrolera

Esa declaración surge en respuesta a la decisión de Estados Unidos de revertir el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano.

En el documento, Ortega y Murillo destacaron que con la soberanía, el honor y la gallardía de Venezuela y su pueblo «no se juega».

«La espada de (Simón) Bolívar se alza en luz y victorias, frente al descarado despropósito de quienes siguen viendo el mundo, y a los pueblos del mundo, como tierra para seguir arrasando», agregaron.

La pareja presidencial nicaragüense indicó que «la ceguera es la madre de todas las derrotas» y que «el Imperialismo y el colonialismo, ciegos, sordos, pretenciosos, crueles, malignos, profundamente malignos, son y serán vencidos por los pueblos unidos del planeta».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik